Noticias CPI

Ventajas fiscales teniendo un inmueble alquilado – Cpi Gestión

Cómo gestionar su patrimonio

Si Usted tiene uno o varios inmuebles alquilados a título particular, y no como empresa, sepa  cómo declarar y beneficiarse de las ventajas fiscales de tener un inmueble en alquiler.

cpigestion-vistas-piedadavillena2

 

En primer lugar, debe saber que tener un piso vacío supone un gasto fijo al año de unos 1300 euros de media en Valencia, como ya comentamos en nuestro artículo de hace varias semanas: http://elblogdecpigestioninmobiliaria.com/category/finanzas-y-seguros/ 

Además si lo tiene vacío, de cara a la declaración de la renta, se computa como ingreso ficticio hasta un 2% del valor catastral del inmueble, para potenciar la ocupación de las viviendas vacías. Por lo que si tiene su piso vacío le están penalizando para que o bien, lo venda o lo alquile.

Durante Mayo y Junio, vamos todos un poco locos con la Declaración de la Renta, y es importante informarnos de todas las ventajas fiscales a las que tenemos derecho, teniendo un inmueble en alquiler.

Los gastos deducibles a los que nos podemos acoger, son todos aquellos necesarios para la actividad de arrendamiento, es decir:

-. Hipotecas: los intereses pagados al banco a través de una hipoteca sobre esa vivienda.

-. Comunidad de vecinos

-. IBI.

-. Impuesto de Basuras.

-. Conservación: reparaciones y  gastos de mantenimiento.

-.Seguros de hogar

-. Gastos de Inmobiliaria

También pueden deducirse  todos los gastos de a la amortización del inmueble. Aplicando el porcentaje del 3% se calcula sobre el mayor de los siguientes valores: el coste por la compra de la vivienda o el valor catastral, ambos sin incluir el valor del suelo. Cuando no se sepa el valor del suelo, se calcula prorrateando el coste de adquisición satisfecho entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año reflejados en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Además, de los ingresos que tengamos de alquiler, tenemos derecho a una deducción con bonificación del 60% o del 100% de los ingresos si es vivienda habitual del inquilino.

A los ingresos brutos se les resta los gastos deducibles,  y sobre la cantidad que queda, se le aplica un 60% o un 100% y sobre esa cantidad es sobre la que se tributa. Para poder beneficiarse de esta deducción con bonificación, se tendrá en cuenta lo siguiente:

Los propietarios podrán deducirse hasta el 60% de los rendimientos netos obtenidos y hasta el 100% si el arrendatario tiene entre 18 y 30 años o hasta 35 años y un contrato anterior al 1 de enero de 2011. Para los contratos que se firmen ya este año, en la declaración de 2015, los propietarios solo podrán deducirse el 60% de los rendimientos, sea cual sea la edad del inquilino.

Es muy importante conocer estos datos para poder hacer una Declaración de la Renta eficiente.

Como verá,  alquilar sus inmuebles, merece la pena; además, con un buen asesor fiscal y un buen asesor inmobiliario, conseguirá más dinero sin pagar más impuestos.

¡No pierda más dinero! Contacte con nosotros, y gestione su patrimonio diligentemente.

You Might Also Like