Noticias CPI

¿Te gusta lo rústico? Aprovecha, está de moda

¿Quieres dar a tu casa un aire rústico? Pues, desde nuestra inmobiliaria en Valencia, te damos la enhorabuena porque el look clásico de las casas de campo ha llegado a la gran ciudad y se ha convertido en una de las tendencias más perseguidas en lo que a decoración se refiere. Te mostramos las claves del estilo “rustic chic”.

El estilo rústico es uno de los más acogedores y cómodos que podemos encontrar actualmente. Este estilo nace en el campo, donde el mobiliario de madera va pasando de generación en generación consiguiendo un encanto único que no encontramos en el resto de tendencias decorativas. Lo mejor de todo es que ha dejado de ser un estilo reservado exclusivamente a aquellas casas que se encuentren perdidas por el campo, para pasar a ser apta en cualquier hogar sin importar el tipo de vivienda. rustic

rustic2 Uno de los pilares en los que se basa esta decoración son los colores. Los tonos piedra, tierra, beige o arena son los que mejor definen este estilo. Se trata de los colores que podríamos encontrar en la naturaleza entorno a una casa de campo, ya que la gracia reside precisamente ahí, en que nuestro hogar transmita el haber sido construido y decorado con los materiales que estaban a nuestra disposición.

El material más apropiado para conseguir ese estilo es la madera, y si puede ser de apariencia desgastada mucho mejor. Uno de los imprescindibles que no puede faltar en un hogar “rústico” es una gran mesa de aire robusto en tu comedor, que transmita ese sentimiento de haber sido rescatado de otra generación. Para completar tu decoración, necesitas algunos elementos decorativos, como flores, plantas y frutas, tranquila, pueden ser artificiales. El toque final se lo darán los textiles, te sugerimos que incluyas cortinas y alfombras en tonos tierra y cuadros con paisajes campestres.

russ rust rustic3 Desde nuestra inmobiliaria en Valencia, esperamos que estos trucos te sirvan para conseguir tu propio “rustic chic”. rustic4 rustic5

You Might Also Like