Para Compradores o Inquilinos Para Propietarios

¿Quien elige el notario? Cpi Gestión

En una compra-venta, sepa qué derechos tiene.

En España actualmente existen unos 3.000 notarios repartidos por toda la geografía, puede elegir el que más le guste o el que más cerca esté de su domicilio o trabajo.

El notario estudiará la operación con antelación y le aconsejará la forma más conveniente de llevarla a cabo, haciendo hincapié en las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. También le informará del precio total de la operación incluyendo escritura, acta, poder, u otros documentos que necesite. En el caso de que haya que pagar impuestos, también le informará de su coste y tramitación.

El notario se puede elegir de mutuo acuerdo entre las partes, sin embargo, si no hay acuerdo, será aquel quien tenga que pagar la totalidad o mayor parte de los costes notariales, quien decida finalmente el notario al que acudir. De cualquier modo, si usted es un cliente particular y la otra parte es un promotor inmobiliario, entidad financiera, o empresa, independientemente de quien sea el que más gastos abone, usted como particular es el que tiene derecho a elegir el notario. Se puede reclamar su derecho ante el Servicio de Atención al Usuario de cualquier Colegio Notarial.

hipotecas

You Might Also Like