Actualidad Noticias CPI Para Compradores o Inquilinos Para Propietarios

LO QUE LOS COMPRADORES QUIEREN HOY

Los 10 aspectos más buscados a la hora de comprar una vivienda

La experiencia del confinamiento y las preocupaciones sobre la pandemia y la manera de relacionarnos, parece que van a tener repercusión en nosotros a largo plazo. Sin duda ha sido y está siendo una experiencia muy complicada en la que la mayoría de nosotros nos replanteamos de manera robusta nuestro modelo de vida. En este modelo de vida, por supuesto nuestra vivienda juega un papel de gran importancia.

La pandemia está generando un profundo deseo de cambiar nuestra forma de vida, porque está cambiando nuestras prioridades. Muchas personas ya no quieren volver a lo de antes, quieren vivir de una manera nueva, parece incluso que el tiempo lo aprovechamos más, lo disfrutamos más, y no queremos perderlo. Ante el modelo de vida que probablemente tendremos que llevar en los próximos años, la gente quiere estar lo más cómoda posible. Y todo ello pasa por un cambio sustancial en su forma de vida, en su casa.

La crisis del Covid ha puesto patas arriba las prioridades de los compradores.

Ante la incertidumbre, muchos de nuestros clientes abogan por buscar viviendas para comprar en las que se sientan protegidos, tranquilos y con espacios amplios.

Muchos de nuestros agentes nos comentan que sus clientes buscan pequeños oasis de tranquilidad frente al caos exterior. Buscan su lugar tranquilo y apartado del mundo donde todo parece continuar ocurriendo de manera natural y ordenada.

La tendencia es a buscar casas más grandes, más aisladas, con más servicios, independencia y autosuficiencia. Así ocurre por ejemplo, en el caso de personas que buscan chalets independientes en la periferia de Valencia, con gimnasio, piscina, zona amplias de almacenamiento, habitaciones amplias, despachos y habitaciones extra para familiares que tengan que venir a vivir en un momento dado, etc.

Otro de los puntos calientes en la búsqueda de viviendas es la primera línea de playa. Tanto en los alrededores de Valencia capital como en otras zonas de costa. Aquí nos encontramos clientes que buscan casa para vivir todo el año, y clientes que buscan una segunda residencia cerca de su primera residencia, y que puedan utilizar durante los períodos de vacaciones, fines de semanas o confinamientos.

Los chalets en la periferia o con vistas al mar, con piscina y jardín, y tecnologías con energías eficientes, son los más demandados.

Con la misma necesidad de más espacio, pero dentro de la ciudad, la tendencia es a buscar pisos con terraza o áticos con espacio al exterior. Una terracita es un lujo en estos momentos.

También hemos detectado que nuestros clientes buscan más las casas independientes frente a los adosados o pisos en residenciales con zonas comunitarias. En líneas generales, se busca tranquilidad, independencia, comodidad y espacio al aire libre.

Las 10 cosas de las casas más buscadas

  • 1. Chalets en la periferia de las ciudades
  • 2. Chalets, adosados, áticos, pisos con terraza en primera línea de playa
  • 3. Pisos con terraza y Áticos en la ciudad
  • 4. Viviendas grandes y amplias con varias habitaciones y despachos
  • 5. Energías renovables e independientes
  • 6. Casas con piscina y jardines
  • 7. Casas independientes frente a casas en residenciales compartidos
  • 8. Casas con vistas
  • 9. Zonas en las que haya parques y juegos para niños cercanas
  • 10. Zonas tranquilas, con amplitud y vistas

¿Te interesa saber más? Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

https://bit.ly/30eTfj7

You Might Also Like