Noticias CPI Para Agentes

Entrevista con BARTOLOMÉ GRANERO

Entrevista Hello Valencia

4 Junio 2019

¿A qué te dedicabas antes de dar el salto al sector inmobiliario?

Mi formación académica fue de ingeniero civil (Univ. Politécnica de VALENCIA), profesión a la que me dediqué durante 15 años en una empresa de ingeniería en Valencia desde 2001, realizando redacción de proyectos, direcciones de obra, gestión de equipos y siendo responsable de calidad y medio ambiente.

«La oportunidad laboral que estás buscando»

¿Qué te atrajo en un primer momento de Keller Williams?

La metodología y los sistemas, pero por encima de todo, la calidad de las personas. Acudí invitado por Piedad Villena a la charla de las 6 Perspectivas Personales, que impartió el presidente de KW España, Leonardo Cromstedt. Su carácter tranquilo, sereno, pausado y lo que trasmitía y sobre todo cómo lo transmitía fue cautivador para mí. En aquella época, finales de 2015, con la coyuntura económica del momento y una gran crisis de la obra civil, yo estaba intentando reinventarme. Escuchar a Leonardo y Piedad aquel día produjo un “click” en mi interior y me dije: yo quiero trabajar con ellos. Y eso fue el principio de todo.

¿Poseías experiencia en el mundo inmobiliario? ¿Cómo fue la adaptación a KW?

Como te he comentado anteriormente, siempre estuve en el sector de la ingeniería y obra civil y desconocía el sector inmobiliario. Sólo tuve contacto como cliente en un par de intentos por cambiar de casa. Y quizá aquella experiencia me sirvió para darme cuenta de que, con mi formación como técnico, sería capaz de transmitir y conectar con clientes mejor de lo que lo estaban haciendo conmigo. Por mi manera de ser, todo lo que sea implantar y manejar sistemas de trabajo ya probados, es muy cómodo para mí, pues soy bastante analítico y no me gusta improvisar. Por lo tanto, la metodología que se imparte se adaptaba de manera perfecta conmigo.

«Cuando comencé tuve que absorber como una esponja todo lo que me enseñaban, pero esa es la gran ventaja de KW, la formación extensa y exhaustiva que se recibe».

Por tanto, ¿no es imprescindible que las personas que entran a trabajar a KW vengan del sector inmobiliario?

En absoluto. La mayoría de los compañeros que tengo en el Market Center no provienen del sector, si no de otras profesiones que, como la mía, nada tienen que ver con temas inmobiliarios. Y, sin embargo, tenemos muy buenos resultados. Simplemente se trata de aplicar y poner en práctica lo que otros ya han hecho antes y han demostrado que funciona. No hay trucos. Sólo trabajo, método y, ante todo, honestidad con los clientes. Si eres buena persona, se percibe, te lo agradecen y confían en ti.

No me canso de repetirlo. En esta profesión, no es necesario tener un gran don de gentes o ser excesivamente extrovertido. Yo no lo soy, más bien al contrario. Pero si todo se cimenta en trabajo concienzudo, planificado y honesto, los resultados llegan.

¿Dónde está el secreto del éxito de KW?

En las relaciones personales que se establecen entre los agentes y los clientes. Este trato cercano, de confianza y lealtad mutua, apoyado por los sistemas de trabajo y el plan de marketing que se realiza sobre cada propiedad de manera personalizada, proporciona estupendos resultados.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que entraste a KW?

En que dispongo de mayor independencia y libertad en cuanto a organizar mi tiempo, para poder repartirlo entre mis obligaciones, la familia y mis aficiones. Por supuesto, si haces las cosas bien y obtienes resultados, compensa económicamente. Yo estoy ganando más dinero ahora que como ingeniero.

¿En qué se diferencia KW de una agencia inmobiliaria tradicional?

En el entorno de trabajo, la formación y los sistemas. Además, tener un market center con más de 50 compañeros, abre muchas posibilidades de negocio, casi infinitas. Estás rodeado en todo momento de agentes con experiencia que te asesoran, dispones de formación continua, tienes las mejores herramientas tecnológicas, y además, estableces relaciones maravillosas con compañeros que pasan a ser amigos para toda la vida.

¿Por qué recomendarías Keller Williams Cpi gestión como plataforma de oportunidad de negocio?

Porque esta profesión no tiene ningún secreto y puede ser muy productiva. Las metas las marcas tú mismo y tu capacidad, nadie te pone límites. Más bien al contrario, te animan a crecer profesionalmente y recibes asesoramiento cada día.

¿Qué le dirías a esa gente que tiene espíritu emprendedor, busca una oportunidad y que quiere un futuro mejor pero que no se ha decidido a dar el salto a KW?

Cualquier persona con esa mentalidad de crecimiento y que pretenda ser quien marque su propio camino, que no quiera perder el tiempo con una formación de años, ni estar atado a un horario, que busque obtener altos rendimientos en poco tiempo debería probar la filosofía KELLER WILLIAMS.

INFÓRMATE, tú también puedes dar el salto:

You Might Also Like