Noticias CPI

Crece el número de extranjeros que compran en Valencia Capital

Sigue creciendo el número de compradores, Valencia tercera ciudad en número de operaciones

Valencia Capital, es la tercera ciudad en número de compra-ventas después de Madrid y Barcelona, en el primer trimestre de 2016, según las Estadísticas de Transacciones Inmobiliarias del Ministerio de Fomento. Madrid está a la cabeza con 8.620 operaciones, seguida de Barcelona con 3.892 y de Valencia capital con 2.025. Destaca que Valencia supera la mitad de las compra-ventas realizadas en Barcelona, a pesar de que la diferencia de población, tamaño y parque inmobiliario entre las dos ciudades es mucho mayor, lo que significa que  Valencia capital  disfruta de una gran demanda de inmuebles, sobre todo los dedicados a vivienda, que aumenta año tras año gracias al crecimiento, auge de servicios de la ciudad, importancia turística y buen clima entre otros.

Más compra-ventas de extranjeros en España y en Valencia

Los extranjeros residentes en España siguen comprando, además de hacerlo con un crecimiento interanual del 24,8%. Las operaciones realizadas por extranjeros no residentes en España también crecieron respecto al mismo período del año anterior un 15,9%.

En cuanto a la nacionalidad de los compradores, según Registradores de España, encabezan la lista «los británicos con un 19,73% de las compras de vivienda realizadas por extranjeros, ascendiendo a la segunda posición alemanes con un 7,38%, seguidos de franceses con un 7,05%, suecos con un 6,95%, italianos con un 5,99%  y belgas con un 5,63%. Estas seis primeras nacionalidades alcanzan el 54,08% del total de compras de vivienda por extranjeros.»

En Valencia capital se hace palpable un mayor interés por parte de extranjeros en la compra de viviendas para residir y para invertir, y también en la compra de negocios. En Cpi Gestión Inmobiliaria, todos los meses recibimos demandas de inmuebles de parte de extranjeros que quieren venir a vivir a Valencia y/o montar un negocio. Si recibes nuestra Newsletter, verás este mes que las demandas que publicamos atienden a este tipo de clientes.

Si quieres informarte del mercado inmobiliario de Valencia, poner en venta tu inmueble, comprar, o conoces a alguien que le pueda interesar, contacta con nosotros:

 

You Might Also Like